Monaco's Corner

Noticias y Opiniones

Apartamentos turísticos en Barcelona

El Ayuntamiento de Barcelona quiere sacar a la periferia los nuevos alojamientos turísticos

El Gobierno de Ada Colau en la Ciudad Condal se mantiene firme en su moratoria hotelera y prepara un plan urbanístico de alojamientos turísticos por el que solo permitiría nuevos hoteles en la zona de la periferia. La normativa también afecta a apartamentos turísticos, pensiones, albergues  y hostales con la intención de ir reduciendo su número en el centro de la ciudad.

El Plan Especial Urbanístico de Alojamientos Turísticos (PEUAT), que pretende aprobarse a finales de junio, regulará los criterios y la gestión de los alojamientos turísticos de la ciudad de Barcelona, donde se incluye tanto establecimientos hoteleros, viviendas de uso turístico, apartamentos turísticos, albergues o residencias universitarias para gestionar su impacto sobre los barrios de la ciudad.

Turistas Barcelona

La principal intención de este plan es mantener la moratoria hotelera en la zona centro de Barcelona, que incluye cualquier tipo de alojamiento turístico y permitir nuevas aperturas en los barrios de la periferia de la Ciudad Condal.

La intención del Ayuntamiento gobernado por Barcelona en Comú es también denegar nuevas licencia para apartamentos turísticos hasta que la Generalitat apruebe una nueva regulación que dote a los consistorios municipales de más herramientas para controlar la concesión de licencias.

 

Fuente: Idealista News 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: